9 nov 2011

Historia

Historia
Por: Lourdes Pedraza

Laura es una joven de 20 años que desea, a toda costa, ser cantante. Desde niña se interesó por la música clásica, pues la escuchaba la mamá de su mejor amiga: Herzebet. Laura y Herzebet se conocieron cuando apenas eran unas niñas que iban al kínder de la mano de sus mamás. Conforme Laura fue creciendo, se interesó por los coros que se formaban en la casa de la cultura, pero esto no le fue suficiente, pues ella quería pertenecer a un coro de un nivel más alto.
         Conforme va creciendo, se da cuenta de que sus deseos se ven frustrados por que se enfrenta al capricho de sus padres, quienes se oponen a que ella estudie, pues no lo creen necesario por tener un buen negocio, el cual crece más y más conforme pasan los años. Está a punto de convertirse en un restaurante. Laura se molesta mucho con esa decisión tan absurda que han tomado, pues a Isabel (su hermana) no le exigen en nada, le dan dinero y sobre todo, la apoyan en lo que ella decida hacer. Esto le da mucho coraje a Laura, por lo que decide tomar la propuesta que le hizo su Herzebet: ponerla en contacto con Rebeca Dávila.
         No queda tiempo, pues Rebeca va a viajar de Tijuana a la ciudad de México para ver a su socia Herzebet. Herzebet se hizo socia de la narcotraficante en la universidad, pues una ocasión fue Herzebet con otra mujer a entregar volantes a los alumnos de la UACM. Pasaron por todos los salones y al azar entregaban una dosis de cualquier droga con un teléfono anexado. Herzebet decidió dedicarse a distribuir droga para poder pagar sus estudios pues, desde pequeña, sus padres la abandonaron.
         Ahora que Laura ha tomado la decisión de sacar dinero rápido para poder ir a estudiar canto, se da cuenta de la situación tan difícil en que se ha metido, pues ahora ha sido presentada por Herzebet a Joaquín Casares, un profesor universitarios que gusta de las mujeres para obtener sus servicios. Pero ya es demasiado tarde, pues ahora el dinero lo es todo y no importa cómo conseguirlo si puede vivir una vida libre y sin carencias.

3 comentarios:

  1. Hola, lulú, mi personaje Joaquín Casares estará en el grupo de los viernes. Aún así está muy padre tu idea. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la historia, tienes muy claros los antecedentes pero ¿qué piensas mostrar en escena? ¿Vas a partir del punto en el que Laura ya es una vendedora de Drogas y se involucra con Joaquín Casares? Si es así... ¿cuál va a ser el conflicto con ese personaje? El que Laura ya tenga un motivo es muy bueno pero ¿de qué forma relacionarse con el profesor la va a ayudar o a perjudicar para cumplir su meta? ¿qué interese tiene Casares en conocer a Laura? Sería bueno que lo tomaras en cuenta, dentro de lo demás, está muy padre tu historia :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que los personajes pueden ser de todos ¿no? Aunque estemos en equipos distintos.

    ResponderEliminar