9 nov 2011

Biografía de Cynthia Itzel la chinita

Biografía de Cynthia Itzel la chinita
Cynthia Itzel Garcés Vázquez es una persona agradable, simpática, sensual; aunque a veces es voluble, enojona y su peor defecto es que es muy sentimental, pues si algo está bien llora y si está mal también. Le encanta bailar reggaetón, aunque a algunos no les guste, pero ella le ve una forma de distraerse y pensar en otras cosas al mover sus caderas tan sensuales, su comida favorita son las milanesas y en sus ratos libres lee o escribe.
            Ella tiene veintidós años, mide 1.60m, sus medidas son: un poco incontrolables; así que no las revelare en este momento, aunque ya esté grande le gusta jugar a las berbíes  y adora a los niños. Lo que más le agrada de su físico son sus rizos, pero si no le echa alguna crema para peinar a su cabello se le esponja como a un león. Sus ojos son de color café claro, pero cuando les da el sol cambian a una tonalidad miel, la complexión que tiene es que no es ni muy delgada, pero tampoco llenita.
La familia que tiene es a la que más ama y la que le da motivos para seguir adelante en este mundo tan cruel y a la vez raro, ella vive con sus padres y hermano, quienes la han apoyado en todo; su padre se llama Rafael Garcés Montero quien es el que lleva el sustento a la casa, su madre Griselda Vázquez Valle, ella tiene un buen sazón y le agrada consentir a su esposo e hijos y su hermano Abdali Garcés Vázquez, él es un poco gruñón, celoso y casi no invita a su hermana a las fiesta por miedo a que se vaya a ir por otro lado.
Un día Cynthia se encontraba en tercer año de secundaria, estaba muy feliz porque ya iba a pasar a otra etapa de sus estudios, por fin el ciclo medio superior, algunas veces pensaba en estudiar para veterinaria, pero sólo le quedaba muy poco tiempo para pensar en que escuela iba a entrar, así que opto por estudiar contaduría y eligió el CETIS N. 39, esa fue su primera opción y sin ningún problema se quedó. Al salir de la secundaria se puso muy contenta, aunque su madre se negaba en que fuera a esa escuela, porque le quedaba muy lejos, pero Cynthia iba muy entusiasmada con ganas de estudiar y algún día trabajar en algún banco, pero poco le duro el gusto, pues al ingresar al nivel medio superior, conoció a un chico de nombre Alejandro quien enseguida le pidió que se conocieran y que se dieran un chancecito de ser algo más que amigos, lo primero que le impacto a Itzel de Alejandro fueron sus ojos color verde y ella sin perder el tiempo le dijo que sí aceptaba ser su novia, aunque en realidad fue el peor error que cometió, porque él era un chico malo, o podía ser que era un joven que le gustaba vivir muy apresuradamente y que la vida loca para él era normal.
Al cumplir un mes de novios, Alejandro le pidió que no entrara a la escuela y que se fuera con él  a bailar, Cynthia sin dudarlo lo tomó de la mano y se fueron caminando hasta llegar a la parada del tren ligero, esto ya era cada vez más constante, no se preocupaba por las tareas o que habían visto en las clases, sólo le importaba estar con él y a sus padres les mentía cuando llegaba tarde o cuando la veían que no hacía la tarea. Antes de finalizar el semestre mandaron a llamar a su mamá y ahí le informaron que lamentablemente su hija tenía muchas faltas y que no había desempeñado totalmente su esfuerzo por ser una buena estudiante, pues había reprobado las siete materias del primer semestre, su madre afligida y triste no  se despidió de su hija y la dejo en la escuela, lo único que le dijo: -en la casa hablamos. Cynthia no quería llegar a su hogar porque sabía que la iban a regañar y le pidió a Alejandro un consejo, pero él le dijo que no era su problema y que ya se había aburrido de una relación de niños, porque Cynthia no quería demostrarle que lo amaba como se lo decía cuando estaban juntos. Cuando llegó a su casa su padre Rafael le pidió que se sentara para hablar, ella accedió y las únicas palabras fueron: “nos has decepcionado, ahora tú misma te vestirás y calzaras con el sudor de tu frente” ella contesto, -pero padre sólo tengo dieciséis años en ningún lado me van a querer dar trabajo, -pues lo siento pero eso te buscaste y ahora te tendrás que atener a las consecuencias.
Al paso de dos meses su hermano se la llevo a trabajar en una fábrica de discos, sólo que el horario era de seis a seis y todo el día estar parados, aquí comenzó a valorar el esfuerzo que sus padres le habían brindado y que por amor en algunas ocasiones todo se puede perder. Itzel no tenía un día de descanso, pues  trabajaba toda la semana y su sueldo era de 770 a la semana. Cansada de la esclavitud que recibía en la fábrica, opto por salirse y buscar nuevamente el apoyo en sus padres para que la dejaran estudiar, ahora en la preparatoria Bernardino de Sahagún que el jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador había fundado, el único apoyo que recibió fue de su mamá Griselda, quien la acompaño a dejar sus papeles.
A las tres semanas le llaman a Cynthia por parte de la escuela para que se presentara a hacer el examen de ingreso, esos que te hacen al inicio para saber cómo estás de conocimiento y aprendizaje. La verdad es que ella estaba muy nerviosa y tenía miedo de volver a regarla, pero tanto fue su esfuerzo que se aplico y no reprobó ninguna materia en los seis semestres, pero si tuvo un grave problema, (nuevamente en el amor) cuando se encontraba en el quinto semestre conoció a un chico de estatura baja, moreno y lleno de problemas, este tipo le rogaba para que salieran a tomar un café, Itzel cansada de esto le dijo que sí y que lo veía afuera de la escuela, aunque la verdad ella iba con un poco de ganas a la cita, siempre mostro una cara de aburrimiento, pero al poco tiempo cuando más y más lo iba conociendo algo le llamaba la atención de el joven llamado Iván, al paso de dos meses se hicieron novios y todo comenzaba a funcionar bien, pero el defecto que él tenía es que era inseguro, celoso y siempre quería tener la razón, cuando Cynthia iba a la escuela con sus minifaldas, Iván le pedía que no volviera a traer ese tipo de ropa, pues se veía muy provocativa, ella para estar bien con él le hacía caso y poco a poco dejaba de vestirse sexy como a ella le gustaba, pero lo peor estaba por comenzar, un día la invito a una fiesta de su primo y ella para que la dejaran ir invento que iría con unas amigas a tomar un café, así fue que el joven Iván mostro su cobardía al tocar a una mujer indefensa, sí, así fue que al discutir por una tontería él le dio un cabezazo en su nariz, pidiéndole perdón Cynthia huyo y al llegar a su casa nuevamente invento que la habían agredido unas chicas sólo por alzarles la voz.
Al siguiente día Iván arrepentido la seguía buscando y le decía que la amaba y que estaba arrepentido de lo que le había hecho, Cynthia estaba hipnotizada o más bien ya tenía miedo y se había acostumbrado a los malos tratos que su pareja le daba, ella nuevamente le dio otra oportunidad, pero un catorce de febrero discutieron y él le volvió a poner una mano encima y un profesor se dio cuenta que los llevó a la dirección, a él lo suspendieron por tres semanas y a Cynthia la mandaron en una patrulla hasta su casa. Sus padres ya molestos levantaron una demanda para que Iván no se le acercara jamás, pero a ella le dolía la situación en la que estaba, al salir de la preparatoria se volvió a encontrar a Iván y ella lo abrazo y le pidió que ya se olvidara de todo lo que había pasado, pero él la jalo del brazo, la azotó contra la pared y le dijo que si no era de él de nadie más iba a ser, paro un taxi y la llevo hasta su casa, Cynthia muy espantada se salió y corrió hacía una casa para pedir ayuda, Iván se puso loco y trato de entrar a la casa por ella, pero no se había percatado que la señora de la casa llamo a la policía, él se fue y Cynthia nuevamente llego a su casa pero no le dijo nada a sus padres.
Ya en la universidad sentía la presencia de Iván, pero prefería olvidarlo, él no podía dejar así las cosas y decidió esperarla en la esquina de su casa, allí quería pedirle perdón nuevamente por todo el daño que le había hecho, sus padres y hermano de Cynthia lo vieron y se comunicaron con ella para que no llegara a la casa. Con todo este problema la mejor solución que le dieron era que se fuera de aquí por un tiempo, pues se dio de baja temporal un año y se fue a Cancún con sus tíos, al regresar se dedico nuevamente a estudiar y a vestirse sexy y sensual, ahora se fija en los hombres y los trata, pero por ahora no quiere tener ninguna relación por temor de volver a pasar los mismo, los fines de semana los dedica a la iglesia es totalmente católica, pues da catecismo y está en la estudiantina. Es así que Cynthia en cuestión de amores siempre camino a paso de tortura, pero lo más importante es que sus padres y hermano siempre la apoyaron en todo y nunca la dejaron ni dejaran sola.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho que tienes una habilidad muy buena para crear conflictos. Mi pregunta es ¿cuál de todos vas a usar? Creo que una cosa del teatro es dar mucho con poco y de alguna forma todos los elementos de tu historia se pueden rescatar, la cosa es que plantees a qué le quieres dar más importancia: 1) Cuando conoce a Alejandro 2) Cuando conoce a Iván 3) Cuando al parecer ella ya se ha "regenerado" pero le espera una prueba difícil (por definir)

    Si optas por la primera (que es de mis favoritas) Te enfocas más en esa historia y puedes decidir desde dónde contarla (desde el presente o más como recuerdo)

    Si eliges la segunda, la puedes manejarla de las dos formas que te dije con la primera y además puedes utilizar la primer historia como antecedente.

    Si eliges la tercera opción, puedes hacer una mezcolanza de todo y además ponerle una prueba nueva ya fijada en el presente pero con toda la experiencia que nos contaste con los dos novios anteriores.

    Ah, claro que hay más opciones, pero yo sólo puedo ver estas tres. Si a alguien se le ocurren otras, bienvenue...

    ResponderEliminar