8 nov 2011

Biografía de Doña Maribel by José Estrada

Biografía de Doña Maribel by José Estrada

Edad: 71 años
Estado Civil: Viuda de tres maridos
Signo: Virgo
Hijos: 15, Nietos: 35, Bisnietos: 40
Enfermedades: Casi todas, usa lentes
Tics: Mueve mucho sus manos, cierra mucho sus ojos, esta corva y cojea del pie derecho
Siempre se está quejando de todo y le vale todo
Actualmente estudia la “Maestría” en Creación Literaria en la que se siente muy a gusto junto a la sangré joven de sus compañeros.

Nací en la década de los cuarenta. Tal vez soy una atlante, como dice Amazonia que decía su Titi.
Vengo de la región de los ríos de Balancán del sur/sureste de Tabasco, donde decía Pellicer que el verde se mete por tu ventana… “parece inagotable”.
A veces me siento liquido de tanta agua, pareciera que vengo de un lugar donde somos más agua que tierra, también de un lugar donde la basura y la deforestación son parte del paisaje; cierto, también hay poesía, y cuando llovizna la tierra se preña, se prende en verdes y la ceiba y la palmera real lucen majestuosas.
Allá el clima es sensual y caprichoso, cuando ves florear el maculí tu iris se torna del color blanco al rosa pálido, al palo de rosa.
En tabasco estudie hasta la prepa, después fui una más de las acogidas por la sagrada y bendita ciudad de México, como le decíamos al Distrito Federal, donde estudié Derecho y Letras.
Escribo, juego ajedrez y frontenis, amo a mis parientes y amigos, disfruto la gastronomía y el buen vino, soy productiva con la tierra y lucho en contra de la contaminación de nuestras mantillas, nuestras placentas de agua.
Cada día que me levanto doy gracias a la vida por sentirme tan dichosa, tal llena de felicidad, que quisiera hacerle el amor a todo aquel que me siga la corriente
” <1>.
1 Biografía tomada del libro Verdes querencias de Maribel Cámara

Saludos José Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario