4 nov 2011

.

Estaba leyendo algunas de las biografías y la verdad están muy bien, muy padres, pero a veces les hace falta algo para que terminen de cuajar.

Creo que en el teatro y la novela, más aún que en el cuento y la poesía, la creación de personajes totales, de cuatro dimensiones, nos ayuda muchísimo no sólo para escribir sobre el personaje, sino para saber cómo va actuar en determinada situación (la pongamos en la obra o no) y sobre todo, saber por qué son así, ya que ello nos llevará a por qué hacen las cosas. 

Según recuerdo, lo que propone el profesor es justamente contraponer nuestras historias y los personajes, es decir jugar con lo metaliterario, pero que produzca algún tipo de conflicto. También por eso estaba pensando que podemos utilizar también las características físicas y algunas personas pueden ser los escritores, otros pueden ser personajes frustrados que se le revelan al autor, directores de teatro (como personaje) a los que nos les gusta la historia y cuando quieren cambiarle "un poquito" terminan cambiándole toda la historia :P) 

Estoy de acuerdo con José y creo que deberíamos poner las listas de los que van a ir el lunes y el viernes.

Saludos.

Ana Laura Brambila 

No hay comentarios:

Publicar un comentario