8 nov 2011

Shaila Isabel- Drama♥

Shaila Isabel Ricardo Martinez
Dramaturgia I
Trabajo- creación de personaje
Iván David es un joven de 27 años. Nació en Oaxaca, pero sus padres y él  se mudaron al D.f. Actualmente vive en la colonia los olivos, en un terreno al cual le llaman los "olvidados".
Iván, es algo bajo de estatura, es moreno, es extremadamente delgado, siempre se viste con ropa algo guanga, tiene un cicatriz en la frente (por los conflictos que generaba constantemente).
Tiene conflicto con sus dos padres, ya que desde pequeño fue una persona bastante irresponsable, rebelde y desobediente, pues nunca quiso estudiar, y solo quiso asistir hasta tercer año de primaria, además de que  el poco tiempo que asistió a la escuela solo género muchos problemas. Sus padres siempre estuvieron batallando con él, y siempre  intentaron rehabilitarlo en internados o en otros lugares, pero Iván solo se rehusó a todo. Siempre intento escapar de cualquier rehabilitación y nunca quiso deshacerse de sus vicios, como el alcoholismo y la drogadicción. A sus padres les genero bastantes problemas, pues Iván nunca quiso cambiar su actitud.
Iván tenía dos hermanas y dos hermanos, pero tenía conflicto con las dos hermanas. La primera de ellas es  Claudia, con ella Iván peleaba mucho ya que este último le robaba sus pertenencias, dinero, cosas de uso personal y esto era porque su hermana solía vestirse de hombre y esto provocaba que Iván le robara ropa y zapatos. Eso era cosa de todos los días, por tanto siempre estaban en conflicto.
Con otra de sus hermanas con la cual también tenía problema, era con sus hermana Marlene, ya que ella era una persona muy trabajadora y algo exigente, por tanto nunca le había parecido la forma de comportarse de Iván, y seguido se hacían de palabras, y no había día en el cual no discutieran.
Incluso Iván ya tenía problemas con el novio de su hermana Marlene, el  cual se llamaba Alonzo. Pues Marlene a menudo le contaba los pleitos que tenía con su hermano Iván, y como a Alonzo no le agradaba nada que le gritaran a su novia, pues seguido quería pelearse con Iván, y solo evitaban pelearse ya que Marlene siempre intentaba tranquilizarlos.
Iván sufría de dos enfermedades, de las cuales no sabía de su existencia, pero sin duda tenía síntomas ya agravados de cada una de estas enfermedades, solo que nunca quiso atenderlas. La primera enfermedad de la cual era victimario, era de la enfermedad llamada cirrosis, la cual provocaba que Iván vomitara sangre constantemente , además ya hacía mucho tiempo que se le subía seguido la presión, al igual que a su madre, como si esta última le hubiera heredado su enfermedad.
Iván tenía una obsesión por una mujer llamada Mayra, la cual fue su primera novia, además de ser la única que tuvo durante toda su vida. Él vivía obsesionado por ella, pues no paraba de mencionarla en cualquier charla que tuviera, ya sea con sus familiares, con vecinos, o amigos y gente desconocida. Solo se la pasaba diciendo que Mayra, lo seguía queriendo, y que por las noches ella lo venía a visitar y le rogaba que volviera con ella. Sin embargo todos los que rodeaban a Iván, sabían que a Mayra lo había dejado desde hace mucho tiempo, por lo mismo de que nunca quiso dejar sus vicios, además ella se había mudado a Toluca y se rumoraba que se había ido con un hombre.
Iván tenía la manía de ir por las calles recogiendo basura que según a él le servía. Llenaba su cuarto de chácharas que coleccionaba y no le servían para nada más, solo para convertir su cuarto en un total cochitril.
Otra manía que tenía era que si veía a sus padres en la calle, les pedía dinero, y no paraba de molestar hasta que le dieran por lo menos 10 pesos. Otra de sus manías era que si veía a una de sus hermanas o a las dos en la calle, les gritaba "zorras" o "guarras" a todo lo que da, y no había ser humano que lo callara.
Tenía el tip de tocarse la nariz a cada rato, lo cual generaba bastante asco, otro tip del cual se caracterizaba, era que se persinaba como 100 veces al día, no había día en el cual se le olvidara hacerlo.
No tenía ninguna profesión, pues no le gustaba trabajar, y del último trabajo que había tenido, lo habían corrido, pues le robo su celular a su patrón. Sus padres a pesar de ser personas ya grandes de edad lo mantenían y vivían apegados al lema "es nuestro hijo y si no lo apoyamos nadie más lo hará". Por lo tanto Iván vivía a sus anchas, a costa de sus padres y sin necesidad de trabajar.


2 comentarios:

  1. Guau. Personajazaso. No sé por qué sus múltiples conflictos me parecen fascinantes. Amo este personaje y pienso que puede dar para muchísimo. Te lo robo :P

    ResponderEliminar
  2. Pareciera que tiene una manía, conflicto u obsesión para cada momento xD

    ResponderEliminar