6 nov 2011

De: Hilda (Dramaturgia 302)

Dramaturgia 302 / Ma. Hilda Ortega García

La fiesta  más divertida del año.

Personajes:  Brenda Sarín, pintora; Félix Bonilla, abogado; Joaquín Casares, profesor universitario de la UACM, Rebeca Dávila, novia de un narcotraficante, Laura Martínez, cantante, un mesero y un vigilante.

Un día, a cada uno de los personajes, de pronto les llega una invitación para una fiesta, les parece una fiesta tan importante que todos deciden asistir; en la invitación a todos se les pide que vayan vestidos de un solo color, las damas de un peinado especial y los caballeros que llevaran sombrero.

Ninguno de ellos se conoce sin embargo, ha nacido en ellos una fuerza extraña  que los impulsa a asistir a la fiesta.

Cuando  llegan todos, al lugar de la cita donde se llevará a cabo la fiesta, cada uno tienen que entregar la invitación y serán sentados en un lugar que le corresponda en una mesa ovalada.

Al servirse la cena, queda a la cabeza de la mesa el abogado, quien se siente comprometido con comenzar con un brindis y celebrar el encontrarse ahí reunidos, situación que propicia una plática entre los ahí presentes.

A media noche, cuando ya han terminado de cenar, y las botellas de vino van quedando vacías, comienzan a revelarse las verdaderas personalidades de cada uno, pero quien crea un mundo aparte es Joaquín por su esquizofrenia, aunque en algunos momentos se relaciona de manera "especial" con algunos en la fiesta.

Lo peor comienza cuando Laura que pretende ser cantante comienza a llorar, por que sus sueños no se pueden hacer realidad, Brenda, la pintora como no soporta el medio de la farándula, comienza a criticarla y todos comienzan la polémica a partir de la situación de Laura. Todos quieren que se tranquilice,  darle ánimo y ayudarla para que triunfe.

Rebeca Dávila aunque es muy desconfiada por todo lo que le ha pasado, al ver que todos se integran por la situación de Laura, termina por integrarse en el grupo, y propone que de ser necesario se contactará con algunas influencias para ayudar a Laura.

Llega un momento, en que todo se envuelve en un gran disturbio y en discusiones, algunas con sentido otras no, cada uno de acuerdo a su personalidad expone una solución y no llegan a nada, pero al final en lo que  todos sí coinciden es, en que lo más importante es que el sueño de Laura se  cumpla.


2 comentarios:

  1. Buena idea. Creo que es importante a la hora de proponer la historia hacerlo pensando en un montaje sencillo, algo que se pueda realizar sin muchos elementos para que no se nos complique despúes

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué forma se revelan las verdaderas personalidades?
    ¿Cuáles son esas verdaderas personalidades y de qué forma afectan la convivencia de los personajes? ¿Qué es eso de relacionarse de forma "especial" con las personas?
    ¿Por qué quieren ayudar a Laura a triunfar? ¿En qué los beneficia?
    ¿Por qué todo se vuelve un gran disturbio?
    ¿Solución a qué conflicto en específico buscan dar orden?
    Insisto. ¿!ué tiene Laura que todos la apoyan?
    ¿Es hija de alguien importante? Esas intenciones de buen samaritano y cuates por siempre me parecen inverosímiles.

    ResponderEliminar