5 nov 2011

Dramaturgia biografia de personajes JEJE Christian Omar Bonilla Mendoza


Christian Omar Bonilla Mendoza
Biografía de personaje: Félix Bonilla
Nacido el 31 de enero de 1986, tiene 25 años, es un gran abogado a su corta edad y se ha colocado como uno de los mejores a nivel nacional trabajando en el mejor gabinete de abogados que existe en México, pero quiere dejarlo para dedicarse a ser piloto de carreras.
Su madre se opone completamente ya que ella piensa que siendo abogado es más que suficiente para él, además de que teme por la vida de Félix ya que en las carreras muchos accidentes suceden y que cuando era niño tenía asma aunque hasta la fecha no le ha dado.
Su padre si lo apoya ya que considera que puede lograrlo si se empeña en conseguirlo.
 Mientras su hermana mayor Susana tampoco quiere que deje de ser abogado ya que está totalmente de acuerdo con su madre que eso no es para él, y discuten constantemente.
Su forma de vestir lo obsesiona, busca cosas de color negro con rojo, incluso en su trabajo utiliza un traje negro y camisa roja, si no encuentra ropa así prefiere quedarse en casa.
Su manía mas frecuente es que en su tiempo libre compra palomitas y en su despacho se pone en ropa interior a ver películas cómicas, cerrando la puerta para no ser molestado.
Su tic es que mueve mucho los pies cuando está sentado de arriba abajo, también cuando está parado.
Aquí les pongo otra biografía de otro personaje que hice
Víctor Estrada Gutiérrez,
Edad 30 años, un vagabundo que vive en una colonia de Iztapalapa y que supuestamente es ropavejero, que por lo general todos lo conocen por el apode de "El bigotes" nadie conoce su verdadero nombre y siempre ayuda a la gente de alguna manera, nunca saben a dónde va a dormir en las noches y todos en la colonia lo respetan y quieren.
En las noches regresa a una mansión pues es dueño de ella.
En realidad es multimillonario y esconde este hecho para ayudar a esta gente sin que sepan lo que hace, el creo esta forma de vagabundo para acercarse a esta gente y conocer sus necesidades y poder ayudarles.
su padre siempre le dijo que tener dinero no compra la felicidad, pero ayudar a los mas necesitados eso hace feliz a cualquiera, desde que escucho estas palabras se hizo a la idea de ayudar a los que lo necesitaran.
al principio creo al vagabundo en el que se disfraza para acercarse a la gente y ocultaba el hecho de ser multimillonario en la vida real, pero luego se dio cuenta que en realidad el es el vagabundo y el millonario es solo algo que no es real. su mayordomo y su ama de llaves son los únicos que saben a qué se dedica y lo admiran y apoyan en gran medida, tal vez ayuda a la gente ´pero sabe que no solo con dinero se ayuda por eso, cuando unos mafiosos intentaron cobrar por protección en algunas tiendas de la colonia, mando matarlos sin miramientos diciéndose a sí mismo "El fin justifica los medios", puede ser un gran amigo y protector de la colonia, pero si se llegan a meter con alguien de la colonia se convierte en un demonio que puede acabar con quien sea.
su tic es que mueve los dedos como si tocara el piano. Esta enamorado de la hija del panadero que tiene 18 años y ya pasaron la noche en la panadería cuando no estuvieron sus padres. Quiere contarle el secreto pero teme que se moleste con él. Lo que más le asusta es perderla.





4 comentarios:

  1. Saludos, Christian, ¿cuál de estás dos propones para el viernes, sería bueno que lo definieras para avanzarle más rápido. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. "al principio creo al vagabundo en el que se disfraza para acercarse a la gente y ocultaba el hecho de ser multimillonario en la vida real, pero luego se dio cuenta que en realidad el es el vagabundo y el millonario es solo algo que no es real."

    Resulta confusa tu redacción!
    -Multimillonario que se disfraza de vagabundo
    ***Llega ala conclusión de:
    -Vagabundo que se cree multimillonario
    :. entonces como tiene mayordomo y ama de llaves???

    Espero puedas despejar esta duda

    EdgarRHD

    ResponderEliminar
  3. bueno simplemente es el hecho de que tal vez sea rico pero el considera al vagabundo com o su verdadero yo, y utiliza su dinero para ayudar a la gente, por eso el millonario para el no existe, algo ke no es real pero ke ayuda, si un poco confuso supongo

    Christian

    ResponderEliminar
  4. La clásica fórmula de la persona rica que encuentra la libertad en la pobreza. A mí me gusta mucho.
    La primera biografía es muy breve pero me parece muy buen material para trabajar.

    ¿Por qué quiere ser piloto de carreras?
    ¿Desde siempre quiso ser abogado o en realidad lo obligaron?

    En la segunda es donde encuentro más problemas. porque más que darnos datos de el personaje (de forma descriptiva) narras cosas que le suceden y sí aporta algo a la biografía pero es un poco confuso.

    Yo recomiendo que trabajes la primera.

    ResponderEliminar