8 nov 2011

Biografía.

Pues yo tenía mi personaje de la niña con problemas mentales pero la verdad es que le encontré algunos  inconvenientes.

1) Su información la escribí en mi libreta y me da flojera pasarla a la computadora (es más entretenido teclear y teclear en facebook) 
2) Creo que de todos modos iba a ser difícil poner a una niña en escena (no quiero manchar el bello recuerdo de su personalidad infantil y retorcida haciéndola comedia) 

So... Pensé que quizás leyendo otros post y comentándolos se me ocurriría algo pero me estoy tardando mucho y ya son las doce de la noche y tengo que escribir el inicio de mi guión de cine. Creí que ya no escribiría nada hasta que leí el post de Puck que puso Gustavo y me encantó. De varias de las fichas de personajes que he hecho, creo que esta quedaría muy bien con ese personaje.

Trátenla con cariño, viene del futuro. (Año 3288, para ser exactos)


Penélope.

Fisiología.
Sexo: Femenino
Edad: 22
Estatura: 1.75m (un poco baja para su especie con un promedio de 2 m)
Características: Su piel es clara y su constitución es delgada, frágil.
Color de cabello: Rubio o castaño claro.
Postura: Derecha.
Apariencia: Es delgada, su cabeza es grande y sus brazos son largos y delgados. El aspecto frágil va a cambiar a lo largo de la historia de ser débil a ser fuerte, incluso su tono de piel se va a oscurecer un poco y su cabello pasará a ser negro.
Defectos: Ninguno, sólo su estatura más pequeña.
Enfermedades: Alergias, muchas, por eso es un poco obsesiva con la limpieza y casi no le gusta salir a lugares donde no haya control higiénico (esto la conflictuará a la hora de aceptar la misión de infiltrada)
Herencia biológica: Su madre murió de cáncer cerebral debido a la interfase física. Su padre enferma después y justo antes de que a ella la acepten en la NASA, muere.
Sociología
Clase: media alta.
Ocupación y Educación: Recibe el trabajo de técnico pero ella quiere ser desarrolladora. Su formación de acuerdo a los módulos de trabajo es Inglés arcaico avanzado, lengua universal avanzada, chino arcaico avanzado y preparación en matemáticas, física, mecatrónica, software, hardware entre otros.
Hogar: La a familia de Penélope era diferente a otras familias porque siempre fueron muy unidos. Su mamá fue criada a la antigua y siempre quiso una familia tradicional como en el pasado. Su madre enfermó de cáncer cerebral debido al uso de la interfaze física, su padre tuvo que cuidarla y fue Alex quien mientras se preparaba para entrar a la NASA, cuidó de Penélope. Debido a esto, ella desarrolló un amor inusual y profundo por él, haciendo que sus propósitos de vida se rigieran de acuerdo a Alex.

Religión: Como es una sociedad new age en la que religión no es muy importante y se puede cambiar o prescindir de ella. Como Penélope es científica, la religión espiritual no es tan importante, pero se rige por las normas tradicionales de su familia. 


Raza y nacionalidad: Caucásica. Vive en el segundo sector suburbano de clase 2 en lo que antes era el Océano Pacífico.
Para trabajar tiene que trasladarse al primer sector principal clase 0 que es donde está la clase alta y la NASA, donde antiguamente era América.
Lugar en la comunidad: Las sociedades no se rigen tanto como por grupos debido a su individualismo pero ella logra armar un cierto grupo de amigos con sus compañeros de equipo y también con los amigos de su hermano.
Filiación política: Indiferente, pero se ve metida precisamente en conflictos políticos debido a la rivalidad entre Oland y Alex, los cuales la traicionan y hacen que ella inicie una nueva cruzada por una nueva forma de vida lejos de el autoritarismo por el miedo y sometimiento de la tecnología que representa Oland y la rebelión de segunda clase que representa su hermano (sólo para quitar al grupo de poder pero sin cambios de sistema). Su nueva propuesta es vivir uera de las cápsulas de protección y en convivencia con los otros seres humanos que existen.
Vida sexual y normas morales: Su madre la educó a la antigua pero eso no la hace moralista (moralina) ni tiene normas respecto al sexo. Aún así no es individualista, le gusta ver por el bien de los demás y se preocupa mucho por las personas que la rodean, al igual que odia las mentiras pero cuando alguien logra hacerla enojar o se mete con alguien a quien ella aprecia, es capaz de hacer lo que sea. El amor que tiene por su hermano tiene rasgos incestuosos.
Psicología.
Premisa personal o ambición: Lograr ayudar a la humanidad con los inventos tecnológicos, seguir los pasos de su hermano y ser una gran desarrolladora. Ella es muy tenaz y persistente y trabaja muy duro para conseguir lo que quiere.
Frustraciones, principales decepciones.
Le costó mucho trabajo terminar los módulos de aprendizaje necesarios para el trabajo. Ella era muy buena en arte pero decidió irse al área tecnológica y se siente frustrada por no tener las mismas capacidades que su hermano, quien era una persona brillante. Al mismo tiempo, en el fondo la tecnología y sobre todo la biomédica le dieron una gran decepción porque no pudieron salvar a su madre. Muy dentro de ella, sabe que la tecnología no lo puede todo pero se empeña en confiar en eso. Ella tiene mucho apego con la gente y las cosas que tiene y el no haber podido mantener a su familia justo como su mamá quería también la frustra. En el fondo ella lo que quiere es tener compañía en ese gran mundo tecnologizado y no depender de él. Ella misma no se valora mucho y no cree que alguien puede fijarse en ella. Cuando comienza la misión de infiltrada, su verdadero propósito es encontrar a su hermano, pero también para separarse de Rodrigo pues teme que al final él la deje primero como todas las personas que amó (su madre, su hermano y su padre). Al final de la historia, Rodrigo no sólo demostrará que la ama de verdad, si no que va a ayudarla con sus planes sin tratar de imponerle nada.
Temperamento: Es muy alegre y muy explosiva y enojona, pero es una fachada para esconder que es realidad es una persona frágil que depende mucho de los demás. A lo largo de la historia, esa fortaleza falsa se convertirá en verdadera fuerza de voluntad y deseos de buscar algo por ella misma.
Actitud hacia la vida. Al principio un poco sumisa e indiferente, pues para ella ya un camino marcado y ese es ser igual que su hermano. Sin embargo, se dará cuenta que en realidad ella siempre tuvo la decisión de hacerlo y luchará contra ese camino que alguna vez creyó muy seguro.
Es ambivalente en cuanto a ser extrovertida o introvertida, peor la mayoría de la gente en ese época son introvertidos.
Habilidades: Artes, sobre todo pintura y dibujo.
Cualidades: Es muy tenaz, trabajadora, noble, sensible y algo soñadora.
Coeficiente intelectual: Promedio. 


Espero que les guste. 

Ana Brambila
Litau.  





2 comentarios:

  1. Hola Ana me encantan tus preguntas, ahi te van algunas para tu biografia.

    ¿Porque explota? ¿Comó Bomba o Como globo?
    ¿Si es como bomba es de dinamita o de C4?¿O como petardo?...
    ¿Si es como globo, es de agua, o de aire, o de helio? ¿si es de aire tiene arina adentro o confeti?... :)

    Saludos
    José Estrada
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja.... Explota como bomba con gas de la risa y hace que a todos les salgan lágrimas con los colores del arcoiris.

    Explota porque es inflamable.

    Saluuuudooos

    :D

    ResponderEliminar