6 nov 2011

Biografía

NOMBRE: Puck Ludere Oniricus

Sin edad, vive en el mundo de los sueños desde hace siglos, tal vez desde el mismo orígen del universo; hay quién dice que fue el encargado de insuflarle a Dios el sueño en el séptimo día, cuando ya había concluído la creación; cosa poco creíble, aunque cómo fue asistente en tercer grado del Primer Señor de los sueños, puede ser que alguna participación existió.

Subió de nivel con el Señor de los sueños en el mundo clásico del Maha Bharata; aunque anteriormente en el de la tradición Védica de la India antigua se le llegó a considerar como un asistente muy cercano de Maha Maya, de hecho en una escritura perdida se le menciona como el hermano cuate o siamés menor de Maha Maya, aunque por su naturaleza prefiere ocultar tanto su orígen como sus extraordinarios poderes en el mundo de los sueños e ilusiones.

Asimismo fue el asesor principal de Morfeo (muchas cosas que se le atribuyen a Morfeo en realidad las hizo él) pero tuvo diferencias que lo llevaron a refugiarse primero entre el mundo de los Toltecas, luego entre los teotihuacanos para después estar simultáneamente entre los mayas y aztecas...

Se dice que le ha insuflado sueños tanto a Dioses como a mortales; lo cierto es que es un espíritu juguetón que ahora trabaja de forma independiente porque fue castigado por los maestros, se le retiraron sus poderes durante 278 años y 99 días tiempo humano; a ido experimentando aquí y allá; esta es una oportunidad que quiere usar para ir recordando y recuperando sus poderes en el mundo tanto de los sueños nocturnos como diurnos...

Es más un duende, cómo lo describe García Lorca en su hermosa conferencia, o un daimón griego, o un Chac del mundo maya, aunque hay quien piensa se trata de un alux, equivoco generado porque dentro de su rango de poderes esta hacerse pasar por uno de ellos.

En realidad se trata de un ser terreno, una fuerza de la naturaleza equiparable a un volcán; le gusta, por sobre todas las cosas, generar conflictos entre toda clase de seres; aunque ahora está retomando más con los humanos, se insiste en la capacidad de generar conflictos con todo tipo de entes, sean estos reales o imaginarios; es omnipresente; aunque su verdadero poder está en el mundo de los sueños o de la imaginación; puede hacer caer en este trance a casí cualquier ser, de cualquier índole: subatómicos, atómicos, minerales, vegetales, fúngicos, micro o macro organismos, seres reales o imaginarios; galaxias, constelaciones incluyendo hasta universos o mundos enteros; está fascinado con las anestesias, las drogas y el alcohol.

Disfruta de ver los conflictos generados por él; los hace por el sólo placer de ver derroches de energía o fuerza; esto lo hace gozar...

NIKHILA
Gustavo Humberto Lizarraga Maqueo

4 comentarios:

  1. Espero les sirva de algo mi pequeña travesura; tómenla o déjenla si les es útil para su imaginación literaria... un fuerte abrazo y bendiciones para su trabajo.

    Siento que con las biografías que han subido hasta ahora se puede armar algo interesante... sigan subiendo todo lo que les estímule su imaginación...

    BENDICIONES NIKHILA

    ResponderEliminar
  2. Genial, me recuerda un poco al Dr. Parnassus. Saludos.

    ERHD

    ResponderEliminar
  3. Me llevó por completo a "Sueño de una noche de verano" Increíble personaje con muy buenas referencias (no sé si inventadas o no pero bastante verosímiles) Creo que en sí mismo puede ser el pivote de muchísimas historias. Algo así como: "Las travesuras de Puck Ludere" Jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Aunque creo que eso más que teatro, ya me sonó a manga shoujo romántico +15 xD

    ResponderEliminar