12 nov 2011

ACTO II

ACTO II (El bar)

Escena I

Una a cantante pop está haciendo prueba de sonido y un ensayo breve mientras los barmans que atienden el lugar y acomodan las cosas para la fiesta. La cantante está muy nerviosa porque va a ser la primera vez que esté en un escenario después de trabajar mucho y esforzarse por pagar su carrera de canto en una escuela privada, también está muy emocionada porque por fin va a conocer al muchacho de facebook que la trae muy enamorada. Los barmans se burlan de ella y le dicen que se cree mucho.

Entonces llega otra mujer, una cantante de ópera y jazz, y les pregunta a los barmans que dónde está el escenario porque tiene que ensayar. La cantante pop le dice que sólo ella está programada ese día y que se vaya, la otra se niega y comienzan a discutir. Ambas comienzan a alardear de sus novios hasta que la cantante de jazz le dice a la otra que su novio es narcotraficante. La otra se asusta pero no se va. Los barmans deciden que las dos ensayen y que el público de la fiesta sea quien decida. Ambas aceptan y los barman dan inicio a la fiesta al poner música y hacer malabares con las botellas de las bebidas.

Escena II

Entran a la fiesta el matrimonio, la niña fresa y el viejito. Después llega la representante del cártel feminista y su ayudante, dispuestas a divertirse y a encontrar mercado para sus productos entre los invitados. La jefa se da cuenta que hay una mujer idéntica a ella en la fiesta, se sorprende y al ver como es de sangrona, refinada, le dice que se mantenga alejada de sus asuntos. La ayudante de la jefa ve entre los invitados a su “novio” de la mano de otra mujer, que al parecer, es su esposa.

Llega a la fiesta también un narcotraficante, novio de la cantante de jazz y que va a verla cantar y también a vender drogras. Él encuentra con la jefa del otro cártel y como son de grupos distintos se amenazan mutuamente. Por el momento establecen el acuerdo de una competencia libre de productos, más por temor a que alguien llame a la policía que por pactar tregua. Surge una confusión en el narcotraficante porque vuelve a ver a su enemiga (en realidad es la chica fresa que se parece a la jefa) y que al parecer no lo conoce.

El viejito se encuentra con la cantante y al verlo, ésta se desengaña y ya no quiere hacerle caso, pero él le dice que aunque sea viejo, todavía tiene energía, y que además tiene mucho dinero. La cantante ve en él oportunidad para poder seguir con su carrera y lo acepta. Le dice que si quiere su amor, tendrá que enfrentarse al novio de la cantante de jazz, que es un narcotraficante.

Se acerca el turno de la cantante de pop para subir al escenario y ella está tan nerviosa que les pide a los barmans que le den unos “tranquilizadores”. El narcotraficante se acerca a ella y le da unas pastillita para alivianarse. La cantante pop termina perdida y hace el ridículo al subir a cantar. La cantante de ópera y jazz les dice a todos que ella les va a enseñar lo que es buena música pero nadie le hace caso

El hombre del matrimonio se da cuenta de la presencia de la ayudante de la jefa del narco feminista.

Se cuela al lugar “el loco de la cuadra” un hombre que padece esquizofrenia y busca el museo de antropología. Los barmans quieren echarlo pero el logra escaparse y se esconde entre los invitados.

Llega a la fiesta una muchacha vestida de forma extraña y con una pelota luminosa en las manos, ella dice que viene del futuro para ver cómo son los humanos de ése tiempo. El esquizofrénico parece conocerla pero ella se hace la desententida. Cada vez que alguien le pregunta que es esa pelota tan extraña, ella contesta que es una bomba.

Èl esquizofrénico piensa que está en una película de vaqueros y debido a sus alucionaciones empieza a decir que la policía va a llegar pronto, lo que hace que todos se pongan muy tensos. Los narcotraficantes planean como enfrentarse a la policía, el fanático religioso piensa en purificar las almas de ese lugar ante la mirada de todos. Ambos (narcotraficantes y fanático) piensan en utilizar la bomba que trae la muchacha del futuro.

Los narcotraficantes se unen y le roban la bomba a la muchacha del futuro y amenazan a todos, diciendo que ahora son rehenes y que su vida dependerá de como salgan las negociaciones con la policía. Todos están seguros que los narcotraficantes detonarán la bomba como distractor y escaparán. Parece que es el fin. El fanático.les dice a todos que ya que van a morir, sería bueno que confesaran entre todos sus pecados.

El viejito revela que en realidad es un enfermo terminal y que ese es su último día de vida, que ha vendido todo, que en realidad tiene muchas deudas, etc etc... La cantante escucha todo. Le llaman al viejito del hospital para decirle que todo fue un error de resultados.

El marido confiesa a su mujer y a la ayudante del cártel su infidelidad .

Los barman por fin logran atrapar al esquizofrénico y les dicen que en realidad no hay policías afuera. También reconocen a la “chica del futuro” y le dicen que los del centro psiquiátrico la están buscando. Ella alega que le devuelvan su bomba, pues en el futuro se le dice “bombas” a las pelotas con las que juegan los niños.

Una vez desmentido todo y debido a la tensión, los barmans deciden terminar la fiesta.

La chica fresa se va con el narco, la otra narcotraficante también se va con su ayudante. El matrimonio se va cada uno por su lado. El viejito lleva a la cantante pop a un hospital por congestión alcohólica. Al final sólo quedan los barman y la cantante de jazz, que deciden hacer su propia fiesta y burlarse de los personajes, pues fueron ellos quienes organizaron todo y ganaron mucho dinero y  piensan vender el material de las cámaras secretas que hay en el lugar.

8 comentarios:

  1. " ...ganaron mucho dinero, pues piensan vender el material de las cámaras secretas que hay en el lugar" a un director de cine experimental o a un pervertido.

    Edgar

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, ¿te gustó?

    Eso no lo acordamos en la junta pero como no nos enfocamos mucho en el final y eso me preocupaba, lo puse como final tentativo. Habrá que exponerlo con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Es un poco "CHISPA" ;) jiji
    Ese día de las 11:30 en adelante trabajaron la mitad del grupo,
    mañana a comentar con la otra parte y hacer modificaciones.
    La estructura ya esta, ahora sigue el trabajo artesanal de refinar detalles,etc.

    Edgar

    ResponderEliminar
  4. Ni que lo digas. Al menos ya quedó algo. Espero que lo lean en el blog, sino, tendré que llevar algunas copias para el ensayo.

    ResponderEliminar
  5. Que excelente trabajo litau, la mejoraste mucho a como se quedo el viernes, FELICIDADES.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. De todos modos hay que checarlo en el ensayo para que todos quedemos conformes.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  7. Que les parece si un fin de semana estemos todos los companeros para poder ensayar la obra, para que asi sea mas facil y practo

    Otra de las opciones seria que alguien llevara uan camara de video para poder ver los errores y correguirlos

    ResponderEliminar
  8. que les parece si todos nos reunimos el lunes en la escula en la entrada a las nueve para ir a una casa a ensayar.

    ResponderEliminar