12 nov 2011

ACTO I

(Diferentes espacios en un mismo escenario)

Un viejito se entera que su cáncer de próstata está en estapa termianl y que sólo le quedan unos días de vida, en los cuales decide que va a divertirse y pasársela a lo grande para llevarse buenos recuerdos antes de morir. Entonces, sigue los consejos que su nieto le dio alguna vez y abre una cuenta de facebook, en la que pone una foto de él de hace muchísimo tiempo y comienza a relacionarse con gente que no conoce y lo agrega. Al final, conoce por facebook a una muchacha que es cantante de banda y deciden conocerse en una fiesta en la que la muchacha va a cantar. Ese día decide utilizar todo el dinero que le queda, pedir prestado más y utilizar el dinero de todo lo que vendió (casa y coche) para ir a la fiesta en limosina, comprarle un regalo caro a la cantante y tener dinero hasta moriri. Para él, el último día de la fiesta es el último día de su vida.

Una chica que camina por el parque, se entera por medio de su blackberry de una fiesta con muchas personas que no conoce. Al principio se niega a ir porque en general ella siempre se ha portado bien y ha preferido el estudio y su carrera en la universidad a los amigos, el alcohol y todo ese tipo de diversión. Sin embargo, las cosas no van muy bien en la escuela (al meno eso es lo que ella piensa) y se da cuenta que pronto terminará su carrera y no se divirtió nada, se la pasó estresada, peleando con maestro, etc. Entonces decide que irá a esa fiesta y se divertirá todo lo que no pudo hacerlo antes. En el parque se encuentra con el padre de la iglesia a la que asiste y la chica le cuenta su propósito. A pesar de las quejas del padre y sus argumentos en contra de que la chica vaya a la fiesta, ella no le hace caso y se va. El padre, que en realidad es un fanático religioso, decide ir a la fiesta a “salvar almas impuras”

No muy lejos del parque, está la casa de un matrimonio. La mujer está sentada en la computadora y aunque no le gusta mucho hacer eso, ve que en su facebook tiene una invitación de parte de su sobrino a una fiesta no muy lejos de ahí. El día coincide con la fecha de su aniversario. Como las cosas no han ido bien en su matrimonio últimamente porque su esposo parece muy distante, ella le propone a él quevaya a fiesta, después de una discusión, él por fin acepta.

5 comentarios:

  1. Escenografía: crear una cuenta de facebook,(pedir una lap y un proyector: imagino que cuando los personajes esten sentados de frente al publico,revisando el face-se proyecte a en la pared lo que ven en su computadora)
    Opiniones?

    Edgar

    ResponderEliminar
  2. Like it.

    Osea, ¿vamos a ver la invitación, los perfiles y su movimiento en la pared con el proyector?

    Entonces tendríamos que crear una cuenta para cada personaje ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hola EDgar y Litau, se ve complicado los de las laptops y el proyector. Aunque se pueden conseguir.

    En mi opinión, sería el usuario (personaje) frente a una lap o compu o inclusive el blackberry... El usuario haciendo como que teclea y conforme va tecleando se escucha una vos, que va diciendo lo que se va "tecleando" y en correspondencia otra vos diferente diciendo lo que se está leyendo.

    Pero bueno solo es una opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Litau, te mando los correo.

    gustavohlizarragamaqueoom@gmail.com

    mitesisfinal@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los correo.

    Está difícil pero está interesante. Igual y sí podemos conseguir un proyector.

    ResponderEliminar