1 dic 2011

....

Leí los comentarios y los post y la verdad, tres puntos suspensivos se dibujaron en mi cabeza (...) No sé si de enojo, estrés o nomás de pura incredulidad ¿Asuntos así a CUATRO DÍAS de la certificación? No inventen.
Aan mis palabras de aliento en dos mensajes.

Lourdes

Cuando estábamos el viernes arreglando lo del libreto (casi casi a fuerza porque nadie llevó nada y tuvieron que escribirlo ahí) yo le pregunté a Cintia de tus diálogos. Ella me dijo que todo lo que estaba en sus hojas era lo definitivo para sus escenas y yo le creí sin checarlas siquiera (estrés, maldito estrés). Desde el principio el acuerdo fue que ningún personaje quedara como cabo suelto y mientras diseñábamos las historias (y los que estaban ahí no olvidarán, supongo, la maraña de diagrama que hice en el pintarrón) tratamos de no dejar a nadie fuera. 

Lo cierto es que, si puedes ver con atención los videos, pasa que la escena antes del final, con todos los personajes en el escenario, se cae por completo porque no pudimos mezclar bien los conflictos. El viernes antes de ensayar se lo comentamos al profesor y más omenos nos indicó como podíamos arreglarlo. Durante los ensayos se trató de arreglar un poco de eso, pero fue más bien directo sobre las actuaciones que en el libreto como tal. Eso es un error, pero qué podemos hacer, las modificaciones se hcieron y más o menos se arregló un poco esa escena. La bronca es que también se extendía mucho y como cambiamos los personajes y algunas de las situaciones, inevitablemente también cambió el final. Y es que justamente en el final estaba contemplado que tú cerraras con los barmans. Si ese final se quita, como se hizo, entonces, como tú dices, la presencia de tu personaje pierde fuerza y también sentido. 

Lo que podemos hacer es que tengas las peleas con Cintia como ya las habían practicado (como no involucra a nadie más, no creo que afecte a nadie en reensayos) y sugiero, para arreglar eso, que acomodemos alguna escena en la que TÚ SOLA le des un fin a la historia de tu personaje. Xe mientras, para ponerle más bola y candor a la situación, me gustaría que también te incluyeras como personaje de ambiente y estuvieras en la fiesta y detrás del fracaso inminente del personaje de Cintia (eso se puede acotar muy bien visualmente y casi no habría que agregarle mucho al libreto) ¿Qué te parece?

Ahora bien, eso depende de dos cosas: una, que los demás compañeros estén de acuerdo (yo ta te dije mi posición y dentro de lo que cabe voy a ayudarte) y además, que nos demuestres a todos que sí vale la pena ponerle atención a tu personaje, porque aunque asististe a todas las clases y a algunos ensayos, la verdad fue un poquito desesperante (al menos para mí) que estuvieras muy nerviosa, o no sé,desganada, y la escena de la pelea no tuviera la fuerza que esperábamos, además de que había siempre que estarte diciendo que entraras a escena porque dejabas pasar mucho tiempo y cosas así. Creo que por eso Fernando dijo lo que dijo, y sino lo dijo por eso, te lo digo yo. 

Fernando:

Entiendo tu posición pero no estoy de acuerdo por lo que escribí antes, y aunque sé que quieres sacar el trabajo lo más rápido posible, debemos de tener en cuenta que Lourdes avisó lo de los ensayos. Tú fuiste el que dijo que el que no fuera el viernes a las nueve y media de la mañana quedaba afuera y PERDÓN PERO NADIE LLEGÓ A LA HORA MÁS QUE MICHEL, CHRISTIAN Y YO. Entonces creo que ese tipo de exigencias o decisiones radicales, además de que no quedan, no me parecen y creo que causan más conflictos de los que intentan solucionar. (éste, por ejemplo). 

Así que, por favor, tomemos eso en consideración. Decir que el libreto ya está hecho solamente porque casi a punta de pistola tuvieron que ponerse a escribir (la mayoría, con excepción de Fernando, José y Víctor que trajeron algo A COMPUTADORA) no me parece tan creíble Veamos como funciona en escena (que lo decida el público/equipo, como dice la obra) y los cambios pertinentes se harán, mientras no sean muchos y sobre todo, tratando de minimizar los daños a las ocupadas agendas certificatorias de todos (incluyéndome)

¿De acuerdo?

Pues si sí o sí no, nos vemos a la salida de la escuela, digo... en el ensayo del viernes.

Espero que estén disfrutando el infierno de fin de semestre.

Losquierocontodomicorazón. (Ja...ja...ja...)

Ana Laura Brambila.

3 comentarios:

  1. Laura, creo que sí estás muy estresada, mucho, mucho. Tranquis, yo propuse que el que no llegara al ENSAYO del viernes quedara fuera (nunca habré de llegar a las 9:30 am en punto, eso lo estás inventando) Además, los compañeros toooodooos estuvieron de acuerdo, la idea era ya cerrar comletamente la obra, y mira como sí tenía razón, pues ya se nos quiere dar más trabajo a todos.

    Yo propongo que ya cerremos hoy el libreto con lo que teníamos contemplado para prepararlo para certificación y que las modificaciones extra las dejemos solo para la práctica. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. enronces a las 10 o a las 9 en el àgora

    ResponderEliminar
  3. entonces a las 10 o a las 9 en el àgora??

    ResponderEliminar